Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2018. El presidente del Movimiento Nacional por la inclusión y Democracia para Personas con Discapacidad, Alejandro Gallardo López, señaló que, en Morelos, 150 mil personas con discapacidad no podrán emitir su voto, porque no hay condiciones y el Impepac ha sido omiso para que ejerzan su derecho al voto.
Gallardo López manifestó que han buscado al Impepac y al INE para que corrijan esto y no les han hecho caso, debido a que en campañas electorales pasadas, la ubicación de las casillas fue un problema para ellos, porque no había accesibilidad, no alcanzaban las mamparas y no se guardó la secrecía del voto, y que además no hubo suficientes boletas brayle para personas con ceguera y eso excluirá a un gran sector de morelenses.
Subrayó que esta falta del impepac, de no revisar la ubicación de las casillas y estas irregularidades que ya enunció, genera que una gran cantidad de morelenses que están en condiciones de discapacidad, no ejerzan su derecho de votar y ser votados, porque para eso también han tenido obstáculos.