Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2018. Vecinos de la unidad Habitacional Santa Inés de Cuautla, conocida como Casas Geo, protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y después en Plaza de Armas, porque están en contra de que se construya adentro de su unidad la secundaria Gabino Barrera.
Fortunata Martínez Cervantes, presidenta de la asociación de colonos del conjunto habitacional, aclaró que no están en contra de que se construyan escuelas, pero están en desacuerdo en que la construyan adentro de su unidad habitacional porque es parte de su área verde.
Detalló que el edil Tadeo Nava, junto con el cabildo, donaron parte del predio que es parte de su conjunto habitacional, para la construcción de la secundaria, que antes estaba en el centro de Cuautla y que sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre.
Pero que es inviable, porque no tienen suficiente agua, causará tráfico vehicular y tienen problemas con el drenaje y sufren por la falta de agua, porque les mandan por tandeos y muy poca y son argumentos sólidos para cancelar su construcción.
Agregó que también los padres de familia de la escuela, se oponen a su reubicación, porque tendrán que pagar doble pasaje y les generará un gasto extra, por lo que pidió a las autoridades reconsiderar y busquen otro predio para su construcción.