Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2018. Jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), protestaron en el ayuntamiento capitalino y bloquearon la calle Netzahualcóyotl, para exigir a la presidenta municipal, Denise Arizmendi que explique donde quedó el dinero de los 27 meses que les descontaron a más de 200 trabajadores.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los jubilados y pensionados del Sapac, dijo que se vieron en la necesidad de protestar porque la alcaldesa los citó la semana pasada pero los dejó plantados, porque no le interesa resolver los temas pendientes.
Manifestó que a los trabajadores les descuentan el 2.5 por ciento de su salario para que tengan beneficios de créditos hipotecarios y no tienen acceso a los créditos, desde hace varios meses pero sí les descuentan vía nomina.
Agregó que ya tuvieron varias audiencias para resolver su situación legal, pero que lo más seguro es que les den largas, pero que la protesta es para que la presidenta municipal les dé la cara y no se esconda.