Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2018. Vecinos de la colonia Flores Magón e integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado, bloquearon de manera intermitente el Paso Exprés, de norte a sur, a la altura de la empresa Firestone, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que repare los daños que dejó con la ampliación de la autopista, porque además hace un mes un tráiler se estampó contra una casa y no la han indemnizado.
Alrededor de las 10:30 horas de este vienes, los inconformes bloquearon de manera intermitente por más de dos horas, el Paso Exprés, porque dijeron que a más de dos años que ampliaron la carretera, no tienen muros de contención, se inundan y la SCT se ha comprometido a reparar y no lo ha hecho y la empresa Aldesa ya se retiró.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Gustavo Salgado, detalló que hace un mes, un tráiler se estampó contra una casa a la altura de la colonia Flores Magón, tiene un hoyo su casa, se afectó su closet y no le han reparado los daños, que en esta semana los citaron en la SCT y los dejaron plantados y por eso decidieron bloquear.
Alrededor de las 12:20 horas, retiraron el bloqueo, debido a que Josué Robles, superintendente de la SCT acudió al lugar y se comprometió a que este miércoles repararán la barda que sufrió daños con el choche de un tráiler y el martes tendrán una reunión a las seis de la tarde en las oficinas de la SCT para acordar si se colocará un muro de contención o metales en esa zona.