Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2018. María Isabel Campos Goenaga, directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que 259 inmuebles que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre, ya se entregaron 40, alrededor de 70 están en obra y el resto se trabaja en su proyecto ejecutivo para iniciar con las trabajos.
La delegada del INAH dijo que avanza bien la restauración de sitios históricos que sufrieron daños con el sismo, que de los 40 inmuebles que ya entregó a la Diócesis, no están concluidos en su totalidad, porque hace falta detallar pintura, murales y reparar imágenes, pero que ya se pueden utilizar.
Que los que se ven que no están trabajando, es porque se está realizando el proyecto ejecutivo, debido que tuvieron mayores daños y esos tardarán más tiempo.
Asimismo, informó que ya le llegaron 200 lonas para cubrir más de 100 inmuebles para esta temporada de lluvias, que fueron donadas por fundaciones, para evitar humedad y que se dañen más y en estos días las repartirá a las distintas comunidades.