Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2018. Alberto Martínez González pidió disculpas a la ciudadanía y a quienes impulsaron su carrera política, tras el choque en el que se vio involucrado el pasado martes, cuando conducía su vehículo sobre la calle Río Mayo en Cuernavaca, en estado de ebriedad, y dijo que hasta el momento la dirigencia nacional no le ha notificado su remoción al frente del PRI estatal.
En conferencia de prensa, afuera de la sede del partido, debido a que estaba cerrada y con un letrero que decía: “Cerrado por fumigación” y con el respaldo de simpatizantes, Alberto Martínez admitió que se equivocó, que cometió un error el haber conducido bajo los influjos del alcohol y que asumirá las consecuencias de sus actos, porque quienes lo conocen saben que es un hombre de bien y que se ha dedicado a impulsar el apoyo de la gente y que este fue su único error.
Lamentó que lo trataron como un delincuente por el despliegue policiaco que hubo tras el choque y que fue orquestado por el gobierno en turno.
Asimismo, pidió a la dirigencia nacional que se inicie su proceso de renovación para que alguien más ocupe ese puesto, a pesar de que hasta el momento no le han notificado de su cese.
No obstante, enfatizó que es priista, y a pesar de Jorge Meade impulsó su salida y no lo respaldó, Alberto Martínez afirmó que sí lo apoyará y convocó a la unidad para que su partido gane las diputaciones, senadurías y alcaldías.
Por último, negó que previo al incidente de tránsito en el que se vio involucrado, se haya reunido con Julio Yáñez, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD –PSD y puntualizó que estuvo todo el tiempo con su equipo de trabajo.