Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2018. El Congreso del Estado tiene quince días para poder solventar un recurso que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le mandató para definir cuánto recurso se habrá de otorgar a una ampliación presupuestal al Tribunal Estatal Electoral.
“La semana pasada la sala superior resolvió un incidente de inejecución el cual les otorgó al Congreso del Estado quince días naturales para ya determinar la asignación presupuestal la propias la estará iniciando la aplicación de medidas de apremio a la que se harán acreedores los diputados” refirió Francisco Hurtado Delgado.
El Magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), aseveró que luego de que la falta de Quórum obligo a cancelar la sesión del Poder Legislativo, en la cual se aprobaría las asignación del recurso para el tribunal que encabeza, se deja en claro que no les interesa del todo poder resolver esta situación que actualmente está poniendo en apuros al trabajo que se desarrolla en este tribunal.
“Ha sido pura simulación puras acciones dilatorias, sentido común y todos los ciudadanos creo que a esas alturas del proceso electoral se sigan alargando y sigan pensado si se da o no se da una asignación presupuestal, lo cierto es que nosotros ya estamos siendo rebasados del trabajo les comente que la semana pasada en un día solamente se presentaron 104 recursos de impugnación, nuestros stock o almacén de materiales ya está llegando a la parte final”, comentó el magistrado presidente.
Refirió que los siete MDP que se acordó recibirían no les han sido entregado.