Presenta PROFECO denuncia por falsos verificadores

Iván Saucedo Tapia

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2018. La  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a la ciudadanía sobre la presencia de falsos verificadores que se hacen pasar como empleados de esa dependencia, y han estafado a varios comerciantes, por lo que anunció que presentó una denuncia ante la PGR.

Iván Saucedo Tapia, delegado de la Profeco en Morelos, detalló que presentó una denuncia ante la PGR por la aparición de falsos verificadores que se presentan en los negocios, con logos de la procuraduría  y les dicen a los comerciantes que son de la dirección general de coordinaciones que no existe y  de una subprocuraduría de operativos y vigilancias que tampoco existe en la profeco y les dicen que harán verificaciones como personal de profeco.

Les hacen costos de calibración y han puesto sellos, y han pedido dinero a cambio de completar el trámite, por lo que dijo que es una verificación apócrifa e ilegal.

En ese sentido el delegado de la profeco aclaró que los verificadores de la profeco no reciben dinero y que cuando acuden a verificar y calibrar, se les genera una línea de captura a los comerciantes, para que a través del banco realicen el pago.

Que hasta el momento se han presentado cuatro casos en Morelos y les han pedido hasta 5 mil pesos a los dueños de negocios de tortillerías, tiendas de abarrotes.

Agregó que la gente debe saber que si asiste alguien con sellos de  la Profeco no siempre son gente de esa delegación y que la forma de identificarlos es con un gafete que trae un holograma, por lo que invitó a la ciudadanía que si es víctima de esto, denuncia porque eso les permitió tomar medidas.