
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 24 de mayo de 2018. La titular de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y en Extorsión (UECS) en Morelos informó que en los primeros cuatro meses de este año se han cometido siete privaciones ilegales de la libertad en Morelos.
Durante el mes de enero no se registró ningún caso de secuestro, en febrero dos, dos más en marzo y tres par más en el mes de abril.
La fiscal aseveró que de 2012 al 2014 se tuvo una crisis por este tema que lesionada de forma considerable a la población.
Adriana Pineda Fernández, explicó que la zona que más les preocupa es la región oriente, puesto que este fenómeno delictivo está desarrollando con las zonas limítrofes de Puebla y Estado de México.
“Hemos una reducción importante también con relación a los años anteriores inclusive tenemos todavía las tasas más bajas hasta antes del 2011, en promedio desde 2012 a la fecha seguimos en quinto lugar pero nosotros queremos el primero”, acotó la funcionaria.
Finalmente la funcionaria dijo que se comenzará a incluir a los 33 ayuntamientos en este tema a fin de que se puedan implementar acciones en colonias en las cuales se han detectado que hay mayor incidencia de secuestradores.