Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2018. Tal y como lo habían advertido, transportistas de la ruta 13 circuito «Santa Úrsula-Solidaridad Temixco» bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura del balneario ex hacienda de Temixco, en ambos sentidos, para exigir un freno al hostigamiento de parte de la ruta 11 que les ha impedido circular.
Manifestaron que ya están cansados de que con violencia, los concesionarios de la ruta 11, les han impedido prestar servicio en ese derrotero, a pesar de que ellos llegaron primero, tienen siete concesiones y permisos y cuentan con estudio de facilidad del 2006 que arrojó que hacen falta más unidades en esa zona.
Comentaron que ellos son pacíficos y trabajadores, pero que la voracidad de la ruta 11 les han mandado golpeadores y bajan a los pasajeros y han roto vidrios y detenido a los choferes hasta por tres horas y que le han pedido a la Secretaría de movilidad que detenga esto pero que han hecho caso omiso.
Agregó que solo defienden su patrimonio y exigieron una mesa de negociación donde estén autoridades de movilidad y transporte para mediar este conflicto, cesen las agresiones, y les den una solución definitiva a sus permisos, de lo contrario seguirán lunes tras lunes con bloqueos.