Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2018. El delito del feminicidio ha tenido un incrementó, que está siendo conocidos por las diversas salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así lo citó el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, quien precisó que tan solo en su sala se ha incrementado el número de feminicidios, actualmente se atienen 75 asuntos, 28 del sistema tradicional de justicia y 47 que esta que sin atendidos en juicios orales.
El funcionarios del Poder Judicial, consideró necesario que el Gobierno del Estado refuerce las políticas públicas, en las cuales se prevengan la desaparición de mujeres, la violencia al interior de hogar y durante e l noviazgo.
“Yo creo que la cuestión de política pública que se tiene que adoptar con mayor rigor en el Gobierno del Estado, para poder garantizar que nos puedan dar este tipo de delitos que afectan tanto a las mujeres, es una cuestión de género que debe trabajar el Estado en ello, en lo que va del años si se ha incrementando el número de feminicidios de manera muy desafortunada”, dijo el magistrado.
Amacuzac, Puentes de Ixtla y Jojutla son los municipios de la región sur en donde en donde se presentan mayormente este problema que aqueja a féminas de entre 20 y los 25 años.
Actualmente en Morelos el delito de feminicidio esta siendo castigado con sentencia que van de los 40 a los 70 años en prisión.