Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2018. Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en el zócalo de Cuernavaca, para exigir el pago de sus pensiones, porque denunciaron que el Sapac y el ayuntamiento de Cuernavaca, interpusieron una controversia constitucional y 15 trabajadores se han visto afectados por esta situación.
Baldomero Díaz Sotelo, representante de los jubilados, dijo que en el mes de abril, mayo y junio, el Sapac y el ayuntamiento capitalino, impugnaron 15 decretos de jubilación, con el argumento de que están las elecciones y porque no tenían previsto en su presupuesto y por lo tanto no están cobrando un solo peso.
Externó que nunca había pasado esto, y eso ha detenido más jubilaciones porque hay temor de que las impugnen.
Agregó que van a continuar las protestas y harán un movimiento más grande, porque se han afectado sus derechos laborales porque tienen meses sin cobrar y es injusto, por lo que demandó la intervención del Congreso del estado y del gobierno estatal.
Cabe mencionar, que en la misma situación, están más de 40 trabajadores del Poder Judicial, donde el Tribunal Superior de Justicia interpuso una controversia constitucional para evadir el pago, con la excusa de que no tiene el presupuesto suficiente, porque el congreso del estado no etiquetó una partida para ese rubro.