Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2018. Dos sujetos fueron interceptados por la policía del Mando Único, después de que Zaray Montoya los acuso de que la habían estado siguiendo por órdenes de su esposo Roberto García Villalobos Bilbao.
Cerca de diez policías retuvieron a dos masculinos frente al estacionamiento que se localiza en la calle Dwight W. Morrow frente a la calle Comonfort, en el centro de la ciudad, después de que Zaray pidiera auxilio porque aseguró que dos personas armadas la había estado siguiendo durante cuatro días.
Los elementos policiacos se trasladaron al lugar y se acercaron un automóvil Volkswagen Jetta color plata, con placas de la Ciudad de México, y pidieron al piloto y al copiloto que se bajara e identificaran.
En entrevista, Zaray Montoya dijo que el 14 de junio un juez le otorgó la guarda y custodia de sus menores hijos, de uno y dos años de edad y que, en represalia, su esposo contrató a dos hombres que la han seguido, y no sabe si la quieran desaparecer o qué quieren hacer con ella.
“Hoy salimos de los juzgados y mi abonado y yo entramos al centro de la ciudad y los dos hombres que nos había estado siguiendo por cuatro días se estacionaron en la calle, al lado del estacionamiento donde nos estacionamos nosotros. Uno de ellos, de lejos, me mostró una pistola, creo que para intimidarme, por lo que yo llamé a la policía y vinieron”.
Durante mas de una hora los dos hombres fueron interrogados por los policías y después los dejaron en libertad.
Zaray dijo que su esposo Roberto García Villalobos contrató a esas personas y lo responsabilizo de cualquier daño que puedan sufrir ella o su familia, incluyendo a sus menores hijos.
“Según alcancé a escuchar son agentes federales que trabajan en el Estado de México, los dos portaban armas cortas, una de ellas no estaba registrada. Me dijeron que no los habían detenid0o porque no había flagrancia y que yo pusiera mi denuncia en la fiscalía para que me asignaran seguridad”, concluyó.
En junio del año pasado, una juez decretó la pérdida de la guarda y custodia provisional en contra de Zaray porque el 21 de marzo de ese año, según la juzgadora, puso en riesgo la vida de uno de sus pequeños hijos al no ponerle el cinturón de seguridad mientras iba manejando.