Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2018. El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, informó que de acuerdo a los datos de la encuesta sobre victimización y percepción de inseguridad que se llevó a cabo en el primer trimestre del año, hubo un incrementó de dos puntos, con relación a los años anteriores.
Previo a una reunión en Palacio de Gobierno, el titular del INEGI en Morelos dio a conocer que la percepción en materia de seguridad aumentó de 82.5 a 83.5 por ciento en Cuernavaca y la zona metropolitana y los delitos más comunes son: extorsiones, robo de autopartes, transporte, pero que en el caso de las extorsiones han bajado.
Sin embargo, comentó que han incrementado hábitos que proporcionan la violencia e inseguridad, como la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle.
Por último, dijo que de acuerdo a esta encuesta, el lugar donde la gente se siente más insegura es en el cajero automático, aunque hay un comportamiento de variaciones; la inseguridad en el transporte público y las calles donde transita la gente, el mercado y los parques.