Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2018. Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato nacional de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), alertó que la carretera hacia Taxco, es donde más asaltos y extorsiones se han presentado, por la falta de presencia policiaca.
En entrevista, el líder sindical dijo que en general todas las carreteras del país son peligrosas y ha habido robos y asaltos pero que la de Zacapalco y Taxco, es donde se ha presentado un incremento en asaltos.
Comentó que los trabajadores de CAPUFE han sido victimas de secuestros exprés y asaltos en el trayecto de su casa al trabajo, por lo que hizo un llamado a la policía Federal para que incremente su vigilancia para protección de los trabajadores y usuarios de las autopistas.
Asimismo, declaró que en este periodo de transicision incrementan las tentaciones de algunos trabajadores que desvían el dinero que ingresa a las casetas, por lo que advirtió que el sindicato que él representa no será defensor de “rateros”.
“Advertimos que no se presten a esto, el foco amarillo fue la delegación cinco de Puebla y la estoy atendiendo, pero me preocupa que les llegue la tentación a otros lugares”, enfatizó.