Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2018.El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, reveló que el gobierno del estado debe seis millones de pesos a diversos proveedores adheridos a su cámara, y no hay fecha de pago, por lo que podría haber despido de personal ante la falta de liquidez de diversas empresas.
En entrevista, el líder empresarial dijo que es urgente que el gobierno estatal cumpla y pague a los proveedores y transparente las finanzas al gobierno entrante para que conozca a lo que se va a enfrentar y se liquiden los pasivos porque hay facturas que ya se vencieron o están a punto de vencer.
Insistió que si no se les paga de manera pronta, diversas empresas enfrentarán una crisis económica y habrá despido de personal e incluso podría darse su cierre porque si no tienen recursos, no podrán mantenerse.
En ese sentido, Jorge Mátar calificó como grave que se haya roto esta mesa de trabajo y sobre todo que no haya transparencia del gobierno con el equipo entrante de la situación real que guarda el estado.
presidente de la Canacintra.
Dijo que espera que haya voluntad política de ambas partes, porque insistió que es grave que se rompa esta mesa de transición, y no haya transparencia que tanto han abanado los organismos empresariales y sobre todo el gobierno estatal les dé una fecha y una explicación del porque no se les ha pagado.