Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2018. Trabajadores del Congreso del estado bloquearon ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia el Vergel, para exigir a la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, Hortencia Figueroa el pago de sus quincenas atrasadas.
Con cartulinas y al grito de ya paganos “ratera” los inconformes después de bloquear por media hora la avenida Plan de Ayala se dirigieron al recinto legislativo para encarar a la diputada y demandarle el pago por su trabajo.
Uno de los afectados, quien se negó a dar su nombre dijo que Hortencia Figueroa les adeuda varias quincenas a más de una decena de trabajadores y temen que no les pague porque ya va a terminar su gestión en el Congreso y por ello decidieron bloquear, porque no les ha dado la cara.
Comentó que firmaron contratos unos en la nómina del Congreso y otros por ousourcing apara apoyarla en su campaña al Senado y a pesar de que plasmó su firma no los ha recibido ni les ha dado una fecha de pago y ya no tienen dinero para mantener a sus hijos y sus familias.