Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2018. Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro de cortesía entre los diputados salientes, con catorce diputados electos, donde estos últimos dijeron que están preocupados por las condiciones en las que recibirán el recinto legislativo porque no cuenta con agua ni luz y no está terminado; además de que no se han rendido cuentas de la situación financiera.
En esta reunión no asistieron los diputados Melissa Torres del PSD, quien esta impugnada, ni los legisladores de Morena y fueron atendidos por Hortencia Figueroa, Edith Beltrán y Alberto Mojica.
Después de casi dos horas que duró esta mesa de trabajo y de que recorrieron las instalaciones del congreso, el diputado electo de la coalición Juntos Haremos Historia, José Casas, dijo si están preocupados por las condiciones en las que recibirán el congreso porque no tiene ni agua ni luz y que no les dieron información financiera ni de los adeudos con trabajadores, que la solicitaron pero que les dijeron que no tenían los datos y se les hizo curioso que no los tengan y solo les dieron informes de la sede del congreso.
Agregó que en la siguiente reunión pedirán una ficha técnica para no hacer especulaciones del monto real de la obra del nuevo congreso, en qué estado se encuentra, quien ha firmado la bitácora de obra, los dictámenes de cálculo estructural, el dictamen de protección civil y también que se transparente los bienes que había en el anterior recinto de Matamoros porque ya se entregó en comodato a la UAEM.
Asimismo, José Casas dijo que envió un documento a la dirigencia de Morena donde desconoce como coordinador a Javier García Chávez porque no hubo legalidad en su nombramiento, y que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta, pero esta sumado para trabajar por Morelos en coalición para sacar adelante al estado por lo que hizo un llamado a la congruencia y suma de voluntades, sino podría llevarse al congreso a una convulsión.