Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2018. La sesión ordinaria número 31 del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en la que se presentaron Roberto Yáñez Vázquez y José Antonio Alvear como comisionados fue suspendida toda vez que previó a que ellos tomen decisiones dentro del pleno del citado instituto se deben realizar modificaciones al reglamento para que se puedan tomar en cuenta sus votaciones.
“El IMIPE no puede parar sus funciones y en ese sentido yo pido respetuosamente que analicemos antes de tomar una decisión en concreto, como abogados saben que en el reglamento interior nos encontramos tres comisado y en ese sentido si entramos en análisis para a población de dos comisionados más ya es ahí donde se podría ejercer la votación, están solicitando aprobar un reglamento que no ha sido revisado y en ese sentido sería irresponsable”, expresaba, la consejera presidenta, Dora Ivonne Rosales Sotelo.
Los nuevos comisionados nombrados por la LIII Legislatura buscaban votar pero deberán hacerlo hasta en tanto las modificaciones se voten de lo contrario cada voto que den sería ilegal.
“Nos presentamos respetuosamente y siguiendo los canales y ahorita yo creo es un pleno, la orden del día no me pareció”, comentó Roberto Yáñez Vázquez.
Por su parte el consejero José Antonio Alvear Sánchez aseveró que se suman al Instituto con el afán de apoyar al Instituto no de restar, en este sentido reconoció que el a poder legislativo debe dotar al IMIPE de una partida presupuestal de por lo menos 1.5 MDP que permitan terminar el presente ejercicio fiscal.
“Venimos a sumar por supuesto porque además es parte del trabajo, como comisionados nos estamos sumando a este esfuerzo para poder obtener este recurso presupuestario, obtener esta ampliación presupuestal, estamos trabajando el anteproyecto para el próximo año”, Alvear Sánchez.