En esta ocasión mas de 30 adultos mayores podrán ver, abrazar y besar a sus hijos, hijas y nietos que radican en el extranjero y que por motivos diversos no han podido ver.
El municipe acompaña a este grupo de beneficiados por el programa hasta Los Ángeles California, donde serán entregados a sus familiares inmigrantes, mismos que han buscado el sueño americano, sacrificando a su familia, su tierra y su hogar.
El Alcalde y su esposa mencionan que este programa se ha vuelto clave en la administración de Yautepec, fungiendo como pilar en la reconstrucción familiar y la unión entre padres e hijos separados por la falta de recursos económicos. “Somos conscientes de la gran demanda que existe de visas y pasaportes para poder ingresar a suelo norteamericano y también el continuo rechazo de las autoridades migratorias por falta de conocimiento de los solicitantes; Uniendo Familias se encarga de apoyar a estas familias y brindarles el asesoramiento necesario para obtener la documentación y visitar a sus hijos nuevamente”, señaló.
Cabe destacar que este programa continuará lo que resta de la administración y se incrementará entrando la siguiente en el 2019