Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2018. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon del Sindicato Mexicano de Electricistas a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que bloquearon por más de dos horas la avenida Morelos para demandar el cumplimiento y desahogo de más de dos mil quejas por altos cobros en el recibo de luz.
Los inconformes insistieron a la Profeco y a la CFE que se respeten los acuerdos firmados y no les corten el suministro de luz, no les quiten los medidores y se baje la tarifa porque se incrementó en un 300 por ciento.
Jorge Vargas, coordinador de la ANUEE, señaló que antes pagaban cientos de pesos y ahora pagan miles, por lo que les queda muy poco para cubrir sus necesidades básicas, con los salarios mínimos que perciben.
Subrayó que en los últimos meses han recibido en su asociación hasta 15 quejas diarias de los municipios de Cuernavaca, Zacatepec y Yautepec, y lo más lamentable es que la Profeco no interviene y la CFE ha judicializado esos casos
Cabe mencionar que los afectados retiraron el bloqueo alrededor de la una de la tarde, en tanto las dos horas que duro el cierre de la avenida Morelos el tráfico vehicular fue desviado por la calle Hidalgo y boulevard Juárez, sin embargo, generó un gran congestionamiento vial porque la secundaria 12 marchó por la calle Matamoros, tras cumplir sus 35 años de su fundación.