Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; a 27 de septiembre de 2018. El secretario general del sindicato de los servicios de Salud, Gil Magadan Salazar acordó con la directora Giorgia Rubio cubrir el adeudo de 20 millones de pesos, de uniformes para más de 4 mil trabajadores, con ocho días extraordinarios de descanso.
Este acuerdo, comprometerá a la próxima administración, ya que deberá cubrir ese receso de los trabajadores.
Lo anterior, ante la amenaza que hizo de paralizar los hospitales y unidades médicas a partir de este jueves, sino les pagaban o llegaban a un acuerdo.
A las once de la mañana de este jueves el líder sindical ofreció entrevistas a diversos medios de comunicación y dijo que estaba en pie el paro de labores si este gobierno saliente no le pagaba los 20 millones de pesos correspondientes a uniformes para más de 4 mil trabajadores que les deben desde hace tres años.
Magadán Salazar comentó que la secretaria de Salud, Patricia Mora no le interesó que pararan labores y que quien lo buscó fue la directora Giorgia Rubio y que le propondría que les pagará los uniformes o les autorizara días de descanso equivalentes al monto de los uniformes.
Sin embargo, alrededor de la una de la tarde, tras reunirse con la directora de los Servicios de Salud, el líder sindical salió corriendo, se metió a su vehículo, y huyó, por lo que casi arrolla a una reportera, sin emitir ninguna declaración de los acuerdos que alcanzó con Giorgia Rubio, a pesar de que había convocado a los medios para dar a conocer si pararían labores.
No obstante, de manera extraoficial, se conoció que Gil Magadán negoció que ese deudo se les pague con ocho días de descanso a cada trabajador, pero será la siguiente administración la que tendrá que cubrir esos días de asueto de los médicos, enfermeras y personal administrativo de los servicios de salud, porque este gobierno concluye el 30 de septiembre.