Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2018. La defensa de los diez elementos que fueron detenidos en febrero de 2013 tras estar involucrados en el asesinato de tres escoltas del entonces fiscal general en Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, podría desechar una amparo que interpuso en contra de la vinculación de sus representados, a fin de que se pueda dar continuidad a este proceso penal que se inició en su contra, así lo dio a conocer su defensa pública de oficio.
En entrevista Mirta Sagrario precisó que a fin de que se pueda dar paso a la audiencia intermedia se busca dejar de lado este recurso de impugnación, puesto que lo que se pretende es que a más tardar en el mes de diciembre de este año o en enero del 2019 se lleve a cabo el juicio oral.
La abogado dijo que los policías tendrán dos opciones, la primera la de seguir con defensores de oficio y /o la de recibir ayuda particular de su parte sin costo para ellos.
“Existe un compromiso ético y profesional de continuar con el asunto si así ellos lo desean de manera particular y de forma gratuita, creo que las condiciones jurídica, políticas, y sociales están dadas para que de una manera imparcial y transparente se pueda definir el cierre de este asunto”, precisó Mirta Sagrario.
Esto luego de que la noche del seis de febrero de 2013, en una “aparente confusión los efectivos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), interceptaran el convoy del fiscal en la calle 10 de abril, casi esquina con 5 de Mayo de la colonia la Granjas de Cuernavaca, en donde perdieron la vida los escoltas, José Joaquín Díaz Ceballos Juárez, Rafael Barranco Mejía y Héctor Rojas Popoca.