Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 1 de octubre de 2018. Después de participar en una misa de acción de gracias en la catedral de Cuernavaca que fue celebrada por el padre Tomas Toral Nájera, acompañado de familiares y equipo de trabajo Cuauhtémoc Blanco Bravo, arribó al Palacio de Gobierno en donde permaneció con sus invitados especiales algunos momentos, previó a su salida plaza de armas.
A las 10 de la mañana con 47 minutos, con la presencia de Eviel Pérez en representación de Enrique Peña Nieto, de Olga Sánchez Cordero en representación del presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, y la presencia de 18 de los 20 diputados, a las once de la mañana con dos minutos, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, para el periodo 2018 – 2024.
En sus primeras palabras ya como jefe del Ejecutivo, Blanco Bravo, aseveró que trabajará para erradicar la violencia de género, devolver la paz, la justicia, y la dignidad, y detonar el sector económico a favor de los morelenses.
Aseveró que la igual que trabajo en la selección mexicana dará todo de sí para poder garantizar un Morelos justo, seguro y próspero.
“Agradezco a todos los morelenses que votaron por mí, veo su enojo y temor por los representantes que fallaron, como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia y la corrupción vamos a quitarlas del camino para avanzar, mi compromiso con todos los morelenses es trabajar, regresar la paz, la justicia y la tranquilidad, mi trabajo está dirigido al crecimiento Morelos; les aseguró que el estar aquí con ustedes es el honor más grande que he tenido, voy a defender como defendí la camiseta de la selección mexicana tantos años, tengo un compromiso son ustedes”, manifestó el gobernador.
En el acto llegaron algunos habitantes de Amacuzac, quienes solicitaron al gobernador su intervención para poder sacar de la cárcel alcalde electo de aquella localidad, Alfonso Miranda Gallegos.
Así como mil 500 invitados y transportistas que le dieron su apoyo.