Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2018. Transportistas demandaron una mesa de trabajo urgente con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado para que dé continuidad a los proyectos que quedaron pendientes, como la regularización del transporte y anunciaron que insistirán para que se autorice por lo menos un peso de incremento a la tarifa mínima.
En conferencia de prensa, los transportistas de diversas agrupaciones de rutas como de taxis dijeron que no van a permitir que se cancele el proceso de regularización del 2014.
Asimismo, Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, comentó que en esta mesa de trabajo que sostengan con el titular de Movilidad y Transporte, insistirán para que se incremente por lo menos un peso más a la tarifa mínima del transporte, que en la actualidad está en ocho pesos, porque el incremento del combustible y refacciones ya los rebasó o de lo contrario que el gobierno les dé un subsidio.
Agregó que están dispuestos a coadyuvar con este gobierno para que se agilice la firma electrónica para imprimir tarjetones, para que sigan los trámites, sesiones de derechos, el programa de cambio de gas natural para bajar costos y dar un mejor servicio y están en la disposición de que se ponga orden en esta Secretaría.