Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2018. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, reconoció que ven complicado remover al fiscal general Uriel Carmona porque expuso que los anteriores diputados lo blindaron bien, por lo que le pidió que renuncie.
En entrevista, la diputada dijo que si el fiscal es sensible y responsable que renuncie, que reconozca que no es capaz, que como notario es bueno, pero que para fiscal se necesita conocimiento, que esté entrenado, porque por eso están los nulos resultados.
A pregunta expresa de si con la mayoría que tienen en el Congreso podrían remover al fiscal, luego de los nueve años que estará en el cargo, Tania Valentina pidió que revisen y echen un «clavadito» para que vean como lo dejaron de blindado para que no fuera movido, pero que sí tiene que renunciar porque es un notario y se necesita un especialista en seguridad.
Comentó que pedirán que comparezca la próxima semana, que lo propondrá en la Junta Política y si está en Acapulco o Cancún tendrá que regresar.
Cuestionada de si le podrían iniciar un juicio político como propusieron algunos abogados, la diputada respondió que no considera necesario un juicio político, sino que renuncie por su propia voluntad.