Por silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos, 30 de noviembre de 2018. Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) demandaron congruencia a los diputados, tras las designación de sus familiares y amigos en cargos directivos en el Congreso del estado.
En entrevista, Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra en Morelos, pidió congruencia a los diputados, dijo que respeta sus decisiones siempre y cuando se rijan conforme a lo que establece la ley, porque no puede ser que continúen los mismos compadrazgos, porque fue algo que ellos mismos criticaban de sus antecesores.
Lo anterior, luego de la repartición de direcciones que aprobaron todos los coordinadores parlamentarios, donde los legisladores colocaron a sus padres, sobrinos y amigos en jefaturas, lo que permitió el avance legislativo tras la parálisis que había.
Al respecto, el líder camaral dijo que no pueden continuar esas prácticas en un Congreso del estado, y que fue un exceso.
No obstante, aplaudió y manifestó que están muy agradecidos porque finalmente regresaron los fideicomisos de turismo y competitividad como estaban.
Reconoció que fue un trabajo arduo el que hicieron los legisladores para el beneficio de la sociedad morelense.
Y finalmente cuestionado sobre la falta de certificación y exámenes de control y confianza del fiscal general Uriel Carona y del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, dijo que es lamentable que no cuenten con los requisitos mínimos que marca la ley, por lo que pidió aplicar sanciones en contra de esos dos funcionarios.