Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2018. El titular de la Policía Federal en Morelos, el Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, consideró que con el retiro de las barreras que se inició este martes en las inmediaciones del Paso Express, habrá de dar mayor celeridad y fluidez a los automovilistas que circulen en la zona, por ello exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad, ya que esto serpa un factor para prevenir accidente.
En entrevista el comisario, recordó que el 90 por ciento de los accidentes que se registran en tramos carreteros son por factor humano.
“El Paso Express por sí solo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes, ahora tenemos muchos más carriles de cada lado, los acortamientos no es in problema, realmente vuelvo a insistir, es una situación de educación vial, de no observación de las leyes y reglamento lo que nos ocasiona la mayoría de los accidentes”, refirió Plasencia Gutiérrez.
Finalmente indicó que con el retiro de estas barreras en los carriles confinados ya podrán infraccionar a aquellos conductores que no respeten la ley.