Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2018. Cristian Montero, director general del Centro Penitenciario Nacional, calificó como un grave error que continúen en el cargo los fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar Núñez, porque la falta de legalidad en el cargo ha generado un retraso en las carpetas de investigación, por lo que insistió a los diputados que los destituyan.
Lo anterior, tras vencerse el plazo de 20 días para que el Congreso del estado se pronunciara para la remoción de los fiscales, por lo que quedan firmes en el cargo.
Al respecto, Cristian Montero subrayó que es un grave error la continuidad de los fiscales porque representa impunidad y corrupción.
Aclaró que no es un tema personal sino de justicia y el Congreso del estado tiene la facultad para destituirlos por el bien de Morelos.
Manifestó que la falta de exámenes de control y confianza es causa grave para que no continúen en el cargo y se tienen que ir.
Aseveró que una vez que haya voluntad política de los diputados para removerlos, les pidió que elijan perfiles que sean del estado, que conozcan la radiografía y la problemática de Morelos.