Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2018. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que desde este viernes y hasta la próxima semana dispondrá de personal preventivos y de tránsito que se avoque a apoyar las sesiones de cabildo solmene que abran de realizar con motivo de las tomas de protesta de quienes se reeligieron o fueron electos para fungir como titular del Gobierno Municipal durante el trienio 2019- 2021.
El Vicealmirante dijo que ninguno de los presidentes municipales y alcaldesas que a partir de uno de enero serán autoridad han externado una petición por alguna amenaza o preocupación, ellos estarán listo para atender alguna eventualidad, y que estarán realizando estas actividades con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)
Refirió que en los municipios de Cuernavaca y Cuautla toda vez que son los de mayor población se reforzará un poco más ahí, la estrategia.
“Tenemos una fuerza de reacción que va a estar lista para moverse además también los compañeros de la SEDENA nos estarán prestos apoyar en caso que se requiera; ninguno de los nos ha expresado alguna preocupación, nos han pedido transito nos han pedido patrullas no hay hasta ahorita ninguno que haya dicho yo tengo una amenaza o tengo una preocupación nosotros haremos presencia para que la transición sea en paz”, expresó el comisionado.
Ortiz Guarneros, descartó que se tenga una zona identificada como foco rojo, pidió a la población acudir a estos eventos sobrios puesto que de lo contrario provoca disturbios.