Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2019. Tras la designación del capitán de navío del estado mayor de la Marina, Francisco de la Paz Molina Villalobos, como coordinador de la Policía de Investigación Criminal, el fiscal general Uriel Carmona negó que se lo hayan impuesto o recomendado; aseguró que cumple con el perfil y tiene la experiencia para dar resultados inmediatos.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del estado subrayó que el nuevo coordinador de la Policía de Investigación Criminal es una persona que trae una trayectoria con mucha experiencia y no se trató de ninguna recomendación ni imposición, porque revisó los perfiles y resultó que reunía todos los requisitos para hacer un magnífico papel en la Policía de Investigación Criminal y fue bien visto por los integrantes de la mesa por la paz.
Expuso que si no da los resultados, lo removerá, pero enfatizó que su designación no fue una decisión de último minuto, sino que fue bien pensada, analizada, que ya está familiarizado con la situación geográfica del estado y ya lo instruyó para que combata la corrupción e inicie un programa contra las adicciones para tener personal más sano y capacitado, pero que su éxito dependerá del presupuesto que les entreguen.
Asimismo, cuestionado de si la joven que fue encontrada asesinada dentro de un hotel, se trata de la modelo de 21 años, que se reportó su desaparición el pasado 19 de diciembre en Jonacatepec, Uriel Carmona respondió que no puede revelar la identidad, pero que ya se identificó a la mujer.