Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2019. El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Jaime Tapia Rodríguez, informó que tardarán 15 días para verificar la cantidad de combustible que se encontró en el pozo de Ocotepec, por filtración.
En entrevista, el funcionario municipal recalcó que desde el sábado que recibieron la queja de los vecinos del barrio de la Candelaria del poblado de Ocotepec, que se percibía olor a combustible, acudieron y cortaron el suministro y se mandó el estudio para su análisis para determinar la cantidad de gasolina que se encontró en el pozo y se está limpiando para descartar problemas de salud en la población.
Tapia Rodríguez aseveró que se detectó en una calle la contaminación, del barrio de la Candelaria y harán un censo para ver la afectación real.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía que no se preocupe, porque ya se tomaron las medidas necesarias y se está atendiendo para dar una solución pronta.
Indicó que en conjunto con Protección Civil, este lunes hicieron un recorrido para descartar el uso del ducto de Pemex y se corroboró que no está funcionando.
Por lo que pudo haber sido una filtración y que pueden pasar años y continuar estas filtraciones de combustible, ante la ordena que se llevó a cabo hace más de un año, a los ductos de Petróleos.
En tanto, aseveró que el Sapac apoyará a los vecinos con suministro de agua en pipas o surtirá con otra red y limpiará sus cisternas y en un mes se tendrá el resultado final de la investigación.