Silvia Lozano VenegasCuernavaca, Morelos; 8 de marzo de 2019. Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, calificó como un circo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por las autoridades estatales, tras sumar 52 feminicidios en tres meses.
En conferencia de prensa, en la ofrenda de víctimas ubicada afuera de palacio de Gobierno, en el marco del día internacional de la mujer, Díaz Pineda dijo que las mujeres no necesitan que les regalen flores, cortes de cabello o que pinten calles, sino que escuchen sus necesidades y respeten sus derechos humanos y tengan derecho a una vida libre de violencia.
Lo anterior, luego de la conmemoración que encabezó el mandatario estatal, con la directora del Instituto de la Mujer Flores Desiré en el primer cuadro de Cuernavaca, con la pinta del paso peatonal, por el 8 de marzo.
Al respecto, Susana Díaz Pineda dijo que tenía la esperanza que “tuviera una agenda y formábamos parte de esta nueva emisión, sin embargo, lo que pudimos observar fue más un circo que una acción responsable para proteger la vida de las mujeres”.
Resaltó que la cifra en cuanto a feminicidios de 52 en estos tres meses que lleva ésta administración, “y habla de se ha descuidado la alerta de violencia de género y que municipios que no tenían la alerta, tienen un gran número de asesinatos de mujeres como Jojutla y Ayala”.