Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 12 de marzo de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, de manera coordinada con la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, A.C en su delegación Morelos, realizaron la mañana de este martes un recorrido de inspección en las inmediaciones del paso exprés para detectar algunos riesgos que pudieran generar alguna afectación a la población durante la temporada de lluvias.
El recorrido comprendió una inspección en la estructura del Distribuidor Vial Palmira, los drenajes pluviales de los laterales del Paso Exprés, en donde se detectaron algunas inconsistencias.
En el puente se constató que en las columnas y trabes se han registrado descarapelaciones que, si bien en la actualidad no representa un riesgo, en un futuro podrían representar desperfectos en el tramo carretero que pudieran poner en riesgo a quienes transitan por el mismo.
Mientras que en los costados del Paso Exprés se verificó que las bajadas de aguas pluviales este en buenas condiciones, en ellas se constató que una entrada de agua está totalmente colapsada con basura y tierra por lo que se deberá hacer lo necesario para garantizar que el agua pueda irse por ella, ya que de lo contrario ocasionaría inundaciones en las viviendas aledañas.
Se pedirá a Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realicen las tareas necesarias para realizar estudios en los cuales se verifique que no hay riesgos.
“Estamos haciendo este recorrido no porque ahorita sea un punto de riesgo, sin embargo estamos detectando algunas anomalías que hay por ejemplo aquí en el puente del distribuidor del polvorín que pudieran generar un riesgo a futuro, estamos ahorita que es tiempo, que estas partes este atendida para que no represente un problema a futuro”, expresó Enrique Clement.