Por Magda Díaz
Temixco, Morelos; 19 de marzo de 2019. Pobladores de las colonias Azteca y Morelos bloquearon esta mañana la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a las afueras de la presidencia municipal de esta localidad para exigir a la alcaldesa Jazmín Solano una respuesta de los motivos que incrementaron la tarifa del servicio de suministro y distribución del agua potable.
Los vecinos que externaron su molestia criticaron que, si el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco tiene la intención de subir sus tarifas, también está obligado a garantizar que el servicio por el que cobran sea de buena calidad.
Pedro Ruíz Matus, vocero de la manifestación explicó que el servicio –sobre todo en temporada de estiaje– es muy deficiente, inclusive mencionó que en ocasiones pese a que se reporten fugas, éstas simplemente no son atendidas a tiempo.
“Tenemos inconformidad por la alza del agua y luego que no están dando buen servicio, hay muchas fugas y luego los de agua no se dan el tiempo por atender las mismas, el recibo ahora llega de 142 pesos y la molestia es porque la presidenta nos informó antes del aumento de cuál es el motivo de haber subido el mismo”, refirió el habitante de la colonia Azteca.