Dan de baja a unos y de alta a otros trabajadores estatales para “ajustar” la nómina, dice Mirna Zavala

Mirna Zavala Zúñiga. Archivo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2019. La secretaria estatal de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, dio a conocer que hasta el momento han despedido a alrededor de 720 trabajadores y se dieron de alta casi 700, pero están en proceso de cancelación alrededor de 350 plazas que se crearon en la anterior administración sin justificación y que engrosaban la nómina.

La funcionaria estatal detalló que en unas semanas que tengan el ejercicio fiscal, tendrán el cálculo exacto de cuánto dinero se ahorró con la fusión de secretarías y eliminación de subsecretarías.

Adelantó que, a partir del primero de abril, con la publicación del presupuesto 2019, tendrán la estructura de las secretarías que se fusionaron como Turismo y Cultura; Economía y del Trabajo, así como la de Invocación Ciencia y Tecnología.

Admitió que este proceso de estructura del gobierno, se atrasó por la indefinición del presupuesto, pero que una vez que se publique, se avanzará y se conocerá cuánto se generó de ahorro en las finanzas del gobierno estatal y sobre todo se pondrá orden en la plantilla laboral.

“Estamos cerrando y faltaba transferir el recurso humano a la Fiscalía, por eso se llevó a cabo la firma el día martes y ya nos deja solo un paso de transferir la nómina a la Fiscalía y con ello ya poner orden a esos órganos autónomos”, puntualizó.