Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2019. Trabajadores del programa de vectores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizaron el onceavo paro de brazos caídos, en las tres jurisdicciones sanitarias, en demanda del pago de viáticos que les deben desde el mes de febrero.
Ignacio Manuel Cruz Miranda, del programa de vectores, detalló que decidieron iniciar otra vez este parto de brazos caídos en los servicios de Salud y en las demás jurisdicciones sanitarias, porque les deben los viáticos correspondientes a los meses de febrero, marzo y ya viene abril, y es un monto de 750 mil pesos por mes y además les cancelaron la reunión donde les darían el calendario de fechas.
Recordó que hace unas semanas hicieron un paro de labores y les pagaron el mes de enero y se comprometieron que les darían fechas de pago y ni les han depositado ni les han dado las fechas y se van acumulando los meses y ya no tienen recursos para trasladarse a los municipios y zonas alejadas para hacer las fumigaciones contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y están muy limitados.
Agregó que son más de 200 trabajadores del área de vectores afectados por la falta de recursos para gasolina y que tanto el lunes como martes y miércoles realizaron sus labores de manera normal y por la tarde, realizaron los paros para no afectar a la ciudadanía, pero que ante la falta de respuesta de las autoridades, se vieron en la necesidad de parar labores desde este jueves y así continuarán hasta que haya una respuesta, porque así los traen mes con mes y no les pagan.