Admite José Manuel Sanz que solo el gobierno federal puede remover al fiscal Uriel Carmona

 

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de abril de 2019. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reconoció que las investigaciones sobre el asesinato del activista y opositor a la termoeléctrica, Samir Flores, van un poco lentas, por lo que espera que llegue a buen puerto y se conozca quién lo mató y los motivos.

En entrevista, al término de la conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, que se llevó a un costado del Paso Exprés, el funcionario estatal admitió que van lentas las investigaciones de parte de la Fiscalía general de estado para dar con los responsables del asesinato de Samir Flores, ocurrido el pasado 20 de febrero.

Sin embargo, señaló que el gobierno anterior dotó de autonomía a la Fiscalía general y caso de que tengan remover al fiscal Uriel Carmona tendría que intervenir el gobierno federal y atraer el caso la Fiscalía General de la República.

Recalcó que están evaluando el trabajo del fiscal y esperan que los resultados sobre esta investigación lleguen a buen puerto y se dé con los responsables.

En materia de seguridad, reconoció que los meses de enero y febrero los índices delictivos incrementaron un 20 por ciento, pero que es un mal a nivel republica y se trabaja para disminuir día con día y las cifras así lo indican, porque expuso que Morelos está por debajo de la tabla  de violencia y que no es conformismo porque lo que se busca es que haya cero robos, cero homicidios y se restablezca la paz a corto plazo.

Asimismo, rechazó cambios en el gabinete; expuso que son especulaciones y que a diario se evalúan a los secretarios en su desempeño, pero que por el momento no se tiene contemplado ningún cambio.