Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de abril de 2019. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que la semana pasada se suspendió de forma temporal a un juez que fue señalado por haber cometido actos irregulares dentro de su función.
María del Carmen Verónica Cuevas López explicó que, mientras se desahoga la investigación de la queja en la cual se confirma y/o desecha los actos que se le imputan al juzgador, éste fue separado de su cargo. La magistrada detalló que podría hacerse acreedor de una suspensión de 30 días o una definitiva.
Recordó que el año pasado dos jueces en materia penal tradicional fueron destituidos al no cumplir con su deber, toda vez que no cumplieron con el código de ética del poder Judicial.
“Con motivo de los hechos que narran de esta queja, al ir en contra de la impartición de justicia porque no se conduce de manera ética supuestamente; por el principio de presunción de inocencia que cada ciudadano tiene se inicia ese procedimiento de responsabilidad se le separa, se le suspende previsionalmente”, comentó la magistrada quien confirmó que pese a la separación el jueces recibe un apoyo vital para que este pueda subsistir.