Bloquean la avenida Morelos por omisión de la Profeco ante quejas de CFE por altas tarifas

 

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2019. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloquearon a la avenida Morelos por más de dos horas, para exigir a la Procuraduría Federal del Consumidor que solucione las mil 200 quejas que han interpuesto en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque no ven avances.

Los inconformes marcharon de las oficinas del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas hacia la avenida Morelos donde se encuentran las oficinas de la Profeco y la bloquearon por dos horas, mientras una comisión dialogó con la delegada de esa dependencia, para pedirle que haga valer la ley y no permita más abusos de la CFE en contra la ciudadanía.

Jorge Vargas, vocero de la ANUEE, comentó que decidieron salir nuevamente a las calles porque sus quejas contra la CFE están detenidas y los abusos y altos cobros de la paraestatal continúan.

Aseveró que son conscientes que con el cambio de administración,  es normal que los trámites se detengan, pero que ya pasaron cuatro meses y los resultados han ido en retroceso.

Agregó que cada día las quejas contra la CFE van en aumento y ya rebasan las mil 200 y entienden que hay poco personal para llevar a cabo el proceso, pero que el problema es que Profeco da por hecho lo que dice la CFE sin que se investigue nada.

De igual forma, el vocero de la ANUEE lamentó que los diputados no han aprobado la iniciativa para que  sea considerado a rango constitucional el derecho a la luz eléctrica y haya una tarifa social.