
Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2019. En el marco de la Ceremonia Crismal que llevó a cabo en la Capilla de la Catedral, este día en representación de la Diócesis de Cuernavaca, el sacerdote Manuel González leyó un mensaje de dos cuartillas mediante el cual se hizo un llamado a los constructores de paz para que se pueda revertir el clima de homicidios, feminicidios, asaltos, secuestros y extorsiones que se presentan en la entidad.
A nombre del máximo jerarca de la iglesia católica y del sacerdocio de la Diócesis se condenó que en los últimos cinco días hayan perdido la vida de manera violenta 24 personas, se relató que en el presente año más de 450 individuos murieron por lo que se consideró urgente y prioritario realizar las acciones conducentes para no seguir con esta problemática y resolverla de fondo.
“Se requieren de acciones más concretas y una estrategia de paz que responda a este problema de salud pública; Morelos vive el peor momento de su historia en materia de seguridad; son ya 453 ejecutados en y tres meses y medio la inseguridad que se vive en Morelos es fuerte, la más grave de su historia, estos días santos son una buena oportunidad para recapacitar y volver nuestro corazón al camino del bien, estamos a tiempo para retomar nuestro compromiso”, comentó el sacerdote Manuel González.
Una vez concluido el acto litúrgico el Obispo Ramón Castro lanzó un llamado a las autoridades para que no cesen en la procuración de regresar la tranquilidad, paz y confianza en esta materia.
Se pidió a la feligresía realizar una sinergia con la autoridad para la promoción y construcción de paz.
Castro Castro pidió a los integrantes de los grupos delictivos que provocan este clima de intranquilidad a recapacitar y evitar que esto siga sucediendo.
“Estamos preocupados la historia reciente no ha habido tanto muertos como los que hemos tenido en los últimos tres y de ahí la razón de invitar a la población a la oración; a nuestras autoridades que sigan haciendo todo lo que puedan para que alcancemos esa paz que necesitamos,; aquellos que tiene en su corazón la capacidad de hacer esta maldad yo les exhorto con toda le alma de que busquen la verdad y que busquen el bien porque tarde o temprano todos vamos a dar cuentas a Dios, buenos y no menos buenos“, refirió el máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos.
Durante la misa Crismal, los párrocos de las iglesias católicas recibieron los santos oleos que les servirán para apoyar a quienes así lo necesiten, también se les incitó a regirse en un ambiente de respeto con la feligresía y evitar actos impropios.