Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2019. En lo que va del mes de abril 73 unidades aseguradas han sido robadas en Morelos de ellas 30 han podido ser recuperadas, así lo informó Francisco Rodríguez Longar, quien detalló que la incidencia delictiva se presenta con mucho más fuerza en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec,
El Gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), precisó que si bien se ha tenido un incremento en este delito, la coordinación entre corporaciones federales y estatales ha permitido la recuperación de varias unidades robadas.
El servidor público comentó que de la marca Nissan se roban camionetas NP300, versa, mientras que de Volkswagen son el Vento y el Jetta las unidades más robadas.
Rodríguez Longar recordó que solo el 35 por ciento del parque vehicular que circula en Morelos está debidamente asegurado contra robos y no solo por daños a terceros, por lo que manifestó es de suma importancia que cada vez sean más las unidades debidamente aseguradas.
“Se nos elevó en comparación con el 2018 el robo de vehículos, en el último mes de trabajo en coordinación con las policías federales y la policía de investigación criminal y se logró una buena recuperación, del sector asegurador, nos han robado en este mes de abril 73 vehículos de esos han sido recuperados 30, de esos treinta un alto índice han sido alterados su números de identificación para comercializarlos en el Estado”, comentó el gerente de OCRA.