Invertirá Sedeso 10 MDP en comunidades indígenas «antes abandonadas»

Acto de Sedeso

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2019. A fin de resolver el abandono que tuvieron las comunidades indígenas en el pasado sexenio y con miras dar una mejor calidad de vida a este sector de la sociedad que ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante el presente año la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso), invertirá 10 millones de pesos para consolidar el programa de Infraestructura Indígena (PROII) en las comunidades indígenas de Morelos como Xoxocotla, Hueyapan, Coatetelco, Coajomulco, entre otras.

Jorge Luis Orihuela Mendoza, director de Infraestructura Social de la Sedeso, explicó que también se habrán de impulsar proyectos integradores beneficiando a 150 productores de comunidades indígenas.

Esto se dio a conocer en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Atención de Pueblos Indígenas (CCAPI), en donde se detalló que de octubre a la fecha se han dado en beneficio  de estas comunidades como lo es la venta y distribución de productor realizados por artesano indígenas en plazas públicas.

“Tenemos dos programas, uno de intervención tripartita y uno más que lanza la  secretaría que son proyectos integradores que impulsa  la economía de las comunidades, municipios y pueblos indígenas; cuando este gobierno se encuentra en una situación de gobierno y bue el secretario y  el señor gobernador han puesto todo el empeño para que nosotros podamos irlo subiendo, ”refirió Jorge Luis Orihuela.