
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de mayo de 2019. Por décima ocasión robaron la escuela Rafael Ramírez, de la colonia Chipitlán de este municipio, a plena luz del día.
Al respecto, el director, José Guadalupe Vázquez, de la escuela primaria Rafael Ramírez, de la colonia Chipitlán, detalló que el pasado viernes, hubo suspensión de clases por el festejo del Día de las madres y los delincuentes aprovecharon y se metieron por la parte de abajo que colinda con el Paso Exprés y se dirigieron hacia la dirección, rompieron la protección de la ventana y se robaron 5 proyectores, 2 bocinas, 2 micrófonos aéreos y varios cables de equipo de sonido que asciende a 80 mil pesos.
Agregó que él se dio una vuelta el pasado viernes, alrededor de las cinco de la tarde y alcanzó a escuchar ruidos, por lo que los delincuentes huyeron y no se alcanzaron a llevar unas bocinas que estaban en la dirección.
Manifestó que las veces anteriores que les robaron, el IEBEM no les repuso ningún material ni equipo y lo han comprado con la cooperación de los padres de familia, pero ya están cansados de tantos robos, diez en menos de un año.
Sin embargo, ante esta situación, el director de la escuela Rafael Ramírez pidió a las autoridades que realicen más rondines y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que coloque malla y levante la barda perimetral como se comprometió, desde que terminaron el Paso Expresó, porque por ahí se meten los delincuentes.
Una maestra añadió que también e han dado muchos casos de dengue, porque además de que les dejaron baja la barda perimetral que esta sentida con el temblor del 19 de septiembre y con la construcción del Paso Expresó no entubaron las aguas negras y aparte de que es un foco d infección es un criadero de moscos.