Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de junio de 2019. Las lluvias de la noche de este lunes y madrugada del martes ocasionaron la caída de cinco árboles, un techo que se vino abajo y una deslizamiento de tierra, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.
Uriel Rodríguez Román refirió que personal de emergencias se abocó a realizar las tareas de retiro de los árboles que colapsaron en las colonias Lomas de Cortés, Lomas Tzompantle, Lázaro Cárdenas, en la avenida Plan de Ayala y uno más en la colonia Acapantzingo.
El funcionario detalló el desprendimiento de un techo de lámina de asbesto de una vivienda y el derrumbe, así como un talud de tierra que cayó cerca de una casa habitación en Lomas de Coyuca, sin daños materiales de consideración y sin registrarse personas lesionadas
“ El agua trae ciertas consecuencias, el día de hoy hemos tenidos cinco colapsos de árbol se atendió de forma inmediata ya que la instrucción del presidente municipal es que atendamos de forma inmediata cualquier emergencia es por eso que el personal acude de forma inmediata a atender estas solicitudes”, manifestó el subsecretario de protección civil en la capital.
Se recordó que los cuerpos de emergencia de Cuernavaca trabajan las 24 horas para atender cualquier reporte de auxilio al teléfono 3 12 12 74.