Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de junio de 2019. El presidente de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert dio a conocer que en los últimos siete meses han cerrado al menos diez negocios, en el primer cuadro de la ciudad por la crisis económica, inseguridad y el comercio informal.
En entrevista, tras el anuncio de la Secretaría de Economía de la entrega de apoyos económicos a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, a tasa cero, el líder de los comerciantes, pidió a las autoridades que simplifiquen la entrega de esos créditos porque están al borde del colapso.
Detalló que en los últimos siete meses, con la transición de gobierno entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, han cerrado alrededor de diez negocios en el primer cuadro de Cuernavaca por diversos factores como la inseguridad, el comercio informal y la crisis económica que cada día se agudiza más.
No obstante, manifestó que hay confianza que con estos créditos que hay una bolsa de hasta 5 millones de pesos a tasa cero, tengan un respiro económico y se eviten más cierres de comercios.
Apuntó que la historia es larga, “desde el plantón de maestros en el año 2008, el centro de Cuernavaca ha sufrido deterioro económico muy fuerte, después vino la remodelación y después los sismos y no hemos visto un repunte”.
No obstante, recalcó que con estos créditos esperan que su economía mejore y ya no continúen los cierres.