Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de junio de 2019. Integrantes de la corriente del magisterio morelense, “el poder de la educación y la sociedad”, lanzaron un llamado para que el proceso de sustitución de la secretaria general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección 19 en Morelos, en el mes de noviembre, sea un proceso limpio y sin dedazos.
Fernando Salgado Delgado, Coordinador Estatal de la corriente refirió que en los últimos años las designaciones de los líderes de la SNTE en Morelos han sido imposiciones lo que ha afectado a la base trabajadora.
Finalizó diciendo que actualmente los trabajadores de la educación no tienen un representante, toda vez, que la líder sindical, Gabriela Bañón Estrada no ha favorecido a los profesores.
“Que iniciemos un proceso de trasformación y rescatemos a la sección 19, se acerca el momento la maestra Gaby Bañón termina su periodo en noviembre de 2019, sin importar expresión nos debemos unificar para que rescatemos la esencia del sindicato, “el dedazo”, debe terminarse, no ha habido una elección realmente democrática, refirió, Fernando Salgado Delgado.