Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2019. La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la diputada por el cuarto distrito local, Erika García Zaragoza, fue víctima de un ataque cuando personas que se desplazaban en un vehículo accionaron armas de fuego en su contra, en la comunidad indígena de Tetelcingo del municipio de Cuautla.
La representante de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Temoac y Zacualpan de Amilpas resultó con un rosón luego del ataque.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó el hecho e indicó que la legisladora, con anterioridad a los hechos de hoy, habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras recibir amenazas.
“Ella está bien, estaba su camioneta estacionada y llegaron y la balearon. Afortunadamente, ella esta ilesa, sé que hay algo en la Fiscalía de alguna denuncia de ella pero yo no lo tengo muy claro“, comentó el comisionado de Seguridad Pública
Ortiz Guarneros destacó que la Policía Federal fue el primer respondiente tras el ataque a la legisladora, quien más tarde acudió al Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) para dar su declaración.