Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2019. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán dijo que, hasta el momento, no lo han convocado a la mesa de seguridad que se llevará a cabo este jueves, pero que tras la visita del jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, hay disposición para trabajar de la mano, el municipio y el estado.
En entrevista previo a la entrega de volantes de información para prevenir delitos, dentro de la estrategia “Construyendo la Paz en el corazón de Morelos”, el edil celebró que el jefe de la oficina de la Gubernatura los visitó este lunes en la sede del ayuntamiento, porque manifestó fue una cortesía política y una muestra de que hay disposición para trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudad y del estado.
Indicó que si bien aún no ha sido convocado a la mesa de seguridad que se llevará a cabo este jueves, se reunirá con la síndico y seguramente le comentará, pero recalcó que ve buena voluntad y que cesen las agresiones en su contra y transiten por mejores caminos.
Cuestionado de si este jueves ya firmará el convenio de Mando Cortinado, respondió que ya se verá, porque hace falta voluntad del Poder Ejecutivo, pero que sin duda la visita del jefe de la oficina de la Gubernatura fue un primer paso para lograr la coordinación y caminar de la mano gobierno estatal y municipal y se hagan las adecuaciones que sean necesarias a dicho convenio.