Denuncian irregularidades de la FGE en investigación a uno de sus elementos acusado de violar y golpear a su expareja

Abigail Castro Román y su abogado

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2019. Acompañada de su representante legal, este día, la señora Abigail Castro Román acusó a un elemento investigador en activo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), de nombre Ángel “N” de haber ejercido violencia en su contra hace tres meses.

La ex pareja del elemento de la UECS refirió que, la madrugada del 14 de abril del presente año, el elemento golpeo a la fémina con material de su trabajo por ello se pidió a la fiscal Adriana Pineda Fernández que lo separe de su cargo y a la Fiscalía General aplicar la ley al elemento, como a cualquier ciudadano que haya incurrido en este delito.

El abogado Luis Ignacio Reyes Andraca dijo que, pese a que se judicializó la carpeta de investigación, tres meses después no se le ha impuesto un castigo ejemplar al elemento.

“Para denunciar que la señora fue víctima de violación y una golpiza dada por su ex pareja quien es un agente en activo de la Unidad Especializada en Combate al secuestro, hoy se cumplen tres meses y este señor sigue en activo, parece que nos les importan esto a las autoridades, se solicitaron medidas de protección y seguridad y que la policía brinde apoyo cuando la víctima lo necesite”, comentó Reyes Andraca.

Abigail Castro pidió que no sólo se limite al elemento a no poder acercarse a  ella y a su hijo. De igual forma, comentó que una agente del Ministerio Público intentó fallidamente que la víctima retiré la denuncie o por lo menos no siga sumando elementos de prueba en contra del trabajador de la UECS.

“Yo les solicito principalmente (por) mi seguridad y la de mis  hijos, así como justicia. ¡Tanto que nos hacen saber que la mujeres violentadas denunciemos! Yo me siento desprotegida ante un dictamen en donde sólo se dejan lesiones en mi contra, no por ser un elemento de la policía él se haya atrevido a agredirme, en donde el médico legista desestimó mis lesiones provocadas con sus herramientas de trabajo”, comentó Castro Román.

Finalmente, la agraviada indicó que el trabajador de la UECS tiene en su contra varias carpetas que lo indagan por su desempeño como policía de investigación.